domingo, 26 de abril de 2015

En la búsqueda de lo imposible posible

Nos pasamos la vida buscando el gran amor, algo así como la "persona perfecta" ésa que tiene todas las cualidades que queremos. Parece posible... lo imposible llega cuando empezamos a ver los defectos y no somos capaces de aceptarlos.
Las novelas y los cuentos nos han enseñado a ver príncipes y princesas, aquellos que complementan nuestro ser, que actúan según lo que pensamos y esperamos.
El momento en que cambia nuestra perspectiva es cuando ésa persona muestra cosas que no nos gusta y les llamamos "defectos".
Los defectos en una persona nos desilusiona nos hace desistir, perder la esperanza y quizás pensar que hemos elegido mal.
Lo que debemos aprender de todo esto es que las personas perfectas ¡No existen! ni existirán, tan sencillo como saber que tenemos una forma de ser tan única y a lo que llamamos nuestros defectos para otras personas pueden ser cualidades. Podemos enamorarnos de una persona perfecta que esté llena de "defectos", el aceptarlos, comprenderlos y disfrutarlos es el gran enigma en la búsqueda del amor.

sábado, 25 de abril de 2015

La lejanía de los falsos.

Una persona leal, honesta y transparente no suele alejarse de otra persona a quien "aprecia" sin motivo ni explicación. Éste comportamiento solo lo tienen los hipócritas cuando ya no necesitan ningún favor. Por eso no hay que ponerse triste cuando este tipo de gente sale de nuestra vida, al contrario hay que agradecerles una nueva enseñanza: " Sólo el corazón y la amistad estarán reservados para aquellos que realmente lo merecen"

Oposición al desamor

No uses el rencor como arma de lucha contra tu pareja cuando intente ser infiel. Lo único que puedes hacer ante esto es centrarte en ti mismo y en tratar de ser tan único y especial que tu pareja sienta que una infidelidad es una auténtica estupidez. 
El odio le dará motivos para pensar que ha hecho lo correcto.  Recuerda que solo los tontos cambian el oro por latón.