martes, 25 de agosto de 2015

Respeto ante las decisiones conyugales.


En la sociedad existen lineamientos acerca de lo que se debe y no se debe hacer pero es muy fuerte escuchar personas que han decidido formar una familia por miedo al que dirán....
Por eso defiendo a capa y espada la perfecta decisión de muchas personas de no querer formar una pareja con personas que no estén al nivel de sus expectativas.
No juzgues aquellos que prefieren estar solos a tener una vida de apariencía estando con alguien por un hijo. Ellos prefieren ser transparentes y estar con alguien por amor no por obligación.
No juzgues al soltero que tiene más de 30 años ocupándose de su formación profesional, esa persona prefiere forjar su propia fuente de ingresos antes de estar con alguien por interés material.
No juzgues al que se divorcia de alguien por que tú desde fuera veías felicidad. Esa persona prefirió ser honesta y dejar el camino libre para que cada uno encuentre alguien a quien verdaderamente amar.
No juzgues a los novios que llevan muchos años y no se han casado. Son personas que prefieren que el tiempo muestre con quién se deben casar antes de cometer las barbaridades que vemos hoy en día  "divorcios peligrosos y violentos"
No juzgues a la mujer que ha decidido criar sola a sus hijos. Es una mujer segura de sus capacidades y prefiere darle a sus hijos un entorno de paz antes que darles un hogar lleno de problemas conyugales.
No juzgues al hombre que ama a su hijo pero no quiere vivir con la madre. Es un hombre que sabe que su amor por su hijo es tan importante como también el hecho de vivir con una mujer de quién realmente debe estar enamorado para que haya equilibrio.
No juzgues a las parejas que no quieren tener hijos. Ellos son los que saben que un hijo es una responsabilidad muy grande y no quieren cometer los errores que vemos en otros. (Abandonos, maltratos etc).
 No juzgues al que no tiene pareja. Esa persona sabe a quién busca y no ha encontrado aún.
No sé porque la gente es feliz viendo a otras parejas que están unidas por razones diferentes al amor y al respeto. Parejas unidas porque tienen muchas cosas materiales y no quieren pederlas en un divorcio, por los hijos, por miedo al maltrato, porque no saben trabajar y su pareja le mantiene, por obstinación y envidia de verle rehacer su vida, porque están recién casados y sienten miedo del que dirán, por pesar y culpabilidad, por miedo al futuro, por religión, por costumbre, por pereza de cambiar de vida etc.
No con esto digo que al primer problema debemos desaparecer de la vida de alguien, sólo quiero decir que debemos respetar las decisiones responsables de los demás porque es una acción donde le entregas una vida entera de sueños, metas, intimidad, finanzas, alegrías  y tristezas a alguien. Eso no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario en breve será activado.