Aunque algunas personas se llenen la boca hablando de los logros que han obtenido en su vida, me temo que ciertas cosas no son tan extraordinarias como parecen. En estos tiempos viajar es muy fácil todo el mundo puede hacerlo, un pasaje de avión intercontinental es mas barato que un smartphone. El que quiere estudiar lo puede hacer perfectamente, incluso hay universidades gratuitas o por internet. Un gran empleo lo tienen muchos incluso algunos lo han conseguido siendo analfabetas porque un amigo logró enchufarlos. La belleza y el buen físico ya no son cosas de suerte, cualquier bisturí o gimnasio pueden reparar ésas imperfecciones. Tener dinero no es una novedad, en la historia siempre han existido personas con mucho dinero y actualmente existen personas con un capital para comprar un país y los personajes del horror como el narcotrafico ostentan de dinero, es decir hasta un hampón puede tener dinero. La fama es alcanzable, existen medios de comunicación masivos en donde cualquier imbécil dice o hace cualquier cosa y mucha gente los empieza aclamar.
Difícil es en esta época encontrar personas con la mente sana. Gente comprendiendo que estas condiciones son pasajeras y alcanzables, que las cosas materiales no hacen a la gente maravillosa. Difícil es encontrar personas de corazón bueno, que no hablan de lo que tienen sino de lo pueden dar sin esperar nada a cambio. Difícil es encontrar un buen amigo, un verdadero amor, una familia unida, una persona que comparta sabiduría gratis. Qué difícil es encontrar esa gente bonita que emite paz, que no calumnia, que hace favores sin esperar retribuciones, ésas personas a las que puedes prestarles las llaves de tu casa. Por eso cuando tengas personas así en tu vida nunca las dejes ir. Mientras las masas se enceguecen con estas cosas y se enorgullecen de tener amigos materialistas y "chicaneros", tu debes aprovechar la compañía de la gente que tiene un valor incalculable, esa que aunque perdiera todo su capital sigue valiendo la pena.
Chicaneros: Palabra popular Colombiana que significa, persona ostentosa que le gusta hacer ver sus virtudes de forma exagerada haciendo sentir a los demás como inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario en breve será activado.