martes, 29 de diciembre de 2015

El soltero de oro

El gran problema del amor en la sociedad de estos tiempos es amar al equivocado en los años de juventud temprana hasta quedar vacío y en los años de madurez pensar que todo aquel que se acerca debe ser desechado porque no merece el amor. Nadie en ningún momento de la vida merece el desprecio ni el aguantar los vestigios del pasado de nadie. La sociedad debe aprender que se debe amar a cada persona en su momento y aprender a dejarlos en el pasado sanamente para empezar a comenzar nuevos amores. El corazón del ser humano es tan generoso que puede amar mil veces, el problema está en la mente que es egoísta y deja que las personas maduras, divorciadas o viudas mueran sol@s por miedo a entregar algo que tienen de sobra. Ahora está de moda la soledad, el divorcio express, el creerse la vaca sagrada del amor, el inalcanzable, el prefiero sólo que mal acompañado, el a mi que me busquen. ¿Acaso quién eres tu?  Si de sobra sabes que eres un miedos@, tienes muchos defectos y eres inaguantable en tu mal genio. ¿Quien te ha dicho que mereces ser el todopoderoso del amor? Aprende a entregar lo mejor de ti y guardar siempre en tu interior la paz y la calma cuando no resulte, aprende a olvidar y dejar en el pasado las malas experiencias. Quizás a los 80 años encuentres el amor de tu vida y puedas enamorarte como un niño de 12 años. 

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Realmente que cosas deseas?

El nivel de envidia se mide en la calidad de deseos que esperas en los demás; el veneno de las personas se mide en la calidad y cantidad de críticas hacia los demás.  Generalmente los que hacen ésas cosas siempre escudan sus palabras con sarcasmos, burlas y dicen estar esperando que la  "justicia de la vida" castigue a otros. Se pasan la vida ahogados en su amargura ignorando que la felicidad está en aquellos que perdonan y desean cosas lindas para los demás.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Las sumas y restas de la productividad

Para calcular el nivel de progreso que tienes en tu vida debes sumar las horas al día que dedicas a:
+la lectura de libros interesantes
+ el tiempo de meditación u oración  
+hablar con personas que te aportan buena energía
+haciendo las cosas que te apasionan
+horas de aprendizaje y estudio de asuntos que te aportan conocimiento
+Tiempo practicando deporte
A esto le restas:
- horas que utilizas viendo novelas
- Viendo reallyties
- Escuchando noticias judiciales
- Viendo gilipolleces en las redes sociales  
- Hablando con personas tóxicas
- Discutiendo
- En videojuegos
- chismorreando y  hablando mal de los demás
El resultado es matemáticamente exacto a tu situación actual.
Si es negativo, preocúpate por replantear tu forma de vida.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Acciones que determinan tu destino

Las reflexiones que muy poca gente se hace en la vida.
Tu estado de animo un lunes en la mañana es el fiel reflejo del rumbo que has tomado en tu vida profesional.
Si tu pareja no apoya tus sueños debes preguntarte seriamente si es una buena elección quedarte ahí.
Si tu mejor amigo es aquel que solo está presente para brindar, entonces no debería siquiera llamarse amigo.  
Si te ves en la vejez haciendo lo mismo que estás estudiando ahora, entonces no estás perdiendo el tiempo.
Si eres jefe y necesitas estar encima de un empleado para que trabaje, entonces estás perdiendo productividad, tiempo y dinero.  
Si las personas que escuchan tus problemas no los pueden solucionar, entonces no hay necesidad de desvelar tu vida privada.

martes, 8 de septiembre de 2015

Procura

Procura que tus palabras animen a la gente; Ya hay demasiados noticieros con frases negativas.
Procura no olvidar que tu día final es cualquier día, no hay que perder el tiempo en estar amargado.
Procura que tu belleza sea espontánea, solo así serás único y  evitarás compararte con los demás.
Procura que tu religión no afecte la paz de los que piensan diferente.
Procura olvidar los desengaños de la gente todos lo hemos hecho no te sientas una víctima.
Procura sonreír ése gesto sencillo aliviana las cargas del pensamiento.
Procura seguír líderes que te hagan mejor persona, no sigas aquellos que envenenan tu mente.
Procura viajar es el acto que te permite saber que el racismo y el regionalismo es una estupidez inventada por los que quedaron atrapados entre la televisión y la cama.

martes, 25 de agosto de 2015

Respeto ante las decisiones conyugales.


En la sociedad existen lineamientos acerca de lo que se debe y no se debe hacer pero es muy fuerte escuchar personas que han decidido formar una familia por miedo al que dirán....
Por eso defiendo a capa y espada la perfecta decisión de muchas personas de no querer formar una pareja con personas que no estén al nivel de sus expectativas.
No juzgues aquellos que prefieren estar solos a tener una vida de apariencía estando con alguien por un hijo. Ellos prefieren ser transparentes y estar con alguien por amor no por obligación.
No juzgues al soltero que tiene más de 30 años ocupándose de su formación profesional, esa persona prefiere forjar su propia fuente de ingresos antes de estar con alguien por interés material.
No juzgues al que se divorcia de alguien por que tú desde fuera veías felicidad. Esa persona prefirió ser honesta y dejar el camino libre para que cada uno encuentre alguien a quien verdaderamente amar.
No juzgues a los novios que llevan muchos años y no se han casado. Son personas que prefieren que el tiempo muestre con quién se deben casar antes de cometer las barbaridades que vemos hoy en día  "divorcios peligrosos y violentos"
No juzgues a la mujer que ha decidido criar sola a sus hijos. Es una mujer segura de sus capacidades y prefiere darle a sus hijos un entorno de paz antes que darles un hogar lleno de problemas conyugales.
No juzgues al hombre que ama a su hijo pero no quiere vivir con la madre. Es un hombre que sabe que su amor por su hijo es tan importante como también el hecho de vivir con una mujer de quién realmente debe estar enamorado para que haya equilibrio.
No juzgues a las parejas que no quieren tener hijos. Ellos son los que saben que un hijo es una responsabilidad muy grande y no quieren cometer los errores que vemos en otros. (Abandonos, maltratos etc).
 No juzgues al que no tiene pareja. Esa persona sabe a quién busca y no ha encontrado aún.
No sé porque la gente es feliz viendo a otras parejas que están unidas por razones diferentes al amor y al respeto. Parejas unidas porque tienen muchas cosas materiales y no quieren pederlas en un divorcio, por los hijos, por miedo al maltrato, porque no saben trabajar y su pareja le mantiene, por obstinación y envidia de verle rehacer su vida, porque están recién casados y sienten miedo del que dirán, por pesar y culpabilidad, por miedo al futuro, por religión, por costumbre, por pereza de cambiar de vida etc.
No con esto digo que al primer problema debemos desaparecer de la vida de alguien, sólo quiero decir que debemos respetar las decisiones responsables de los demás porque es una acción donde le entregas una vida entera de sueños, metas, intimidad, finanzas, alegrías  y tristezas a alguien. Eso no es poca cosa.

jueves, 20 de agosto de 2015

La muerte

La muerte tiene dos significados para los que viven:
El primero le teme y se centra en estar triste por los que se fueron ignorando que todos tendremos el mismo destino.
El segundo es el que sabe que existe y por ende actúa como un ser vivo que busca la felicidad en cada día, sabiendo que  la muerte es un invento perfecto para luchar cada día como si fuera el último.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Cómo debo iniciar...

Si en algún lugar profundo de tu corazón sigue habiendo ilusión de hacer algo diferente hazlo, si tienes miedo hazlo igual, no puede ser coincidencia que sientas desánimo haciendo lo que haces todos los días.
El aburrimiento por lo cotidiano te indica que debes cambiar y el miedo que sientes es la confirmación de que estás seguro que al cambiar puedes transformarte en algo que nunca habrías imaginado. El que vence el miedo se hace mas fuerte y el cambio te trae nuevas oportunidades

jueves, 23 de julio de 2015

El sentido de la justicia


Los seres humanos tenemos un botón en la conciencia que nos indica cuando algo es justo y cuando no lo es, aunque ese pensamiento no tenga nada que ver con nuestros actos.
Dicho con ejemplos cuando tratamos de educar  a un hijo y nos excedemos en el castigo el hijo siempre reaccionará con más rebeldía porque siente que no has obrado con justicia.
A veces los adultos recordamos con cariño cuando nuestros padres nos daban una bofetada por decir palabrotas. ¿por qué?  Porque esa bofetada accionó el botón de la justicia sabíamos en el fondo que era un irrespeto hablar de esa manera.
Cuando se recuerda con dolor una fuerte paliza por haber dañado sin querer algún objeto de la casa es simplemente que en ese momento no había sentido de la justicia, ningún niño siente justo que le rompan la cabeza por haber roto una taza, el niño llora y siente que sus padres no le quieren y esas heridas duelen más que la misma golpiza y cuando sea adulto querrá romper todas las tazas como quién quiere romper el dolor de haber vivido una infancia cohibida y violenta.
Con ésto no pretendo decir que no se debe educar y disciplinar a un hijo pero asegúrate que cuando lo hagas accionas el botón de la justicia, si es un niño pequeño una palmada en las nalgas sin que el golpe transpase el pañal acciona su botón porque sabrá que soltarse de la mano de su madre para pasar una avenida le está salvando la vida. Una bofetada sin romper la boca a un niño que le dice groserías a sus propios padres acciona el botón porque sabrá que de adulto al gritar malas palabras a las demás personas puede evitarle problemas. Decirle a un adolecente que no puede salir con sus amigos porque la noche y el alcohol son  peligrosos acciona el botón de la justicia cuando sepa que una persona alcoholizada puede morir en un accidente de tráfico.
Recuerda que una palmadita a tiempo con amor y justicia es mejor que una paliza a un adolescente rencoroso y harto de recibir malos tratos. Si su botón de la justicia no se ha accionado correctamente prepárate para recibir el odio de tu propio hijo.
Cuando disciplines un hijo siempre explícale porque lo haces, la próxima vez que necesites disciplinarle ya no será necesaria la palmada sino las palabras de reflexión. Respira y cuenta hasta diez antes de actuar y cuando actúes tienes que saber que en ése instante sientes amor por tu hijo y no rabia.

jueves, 7 de mayo de 2015

Emigrar - inmigrar

Ser emigrante no significa alardear de tener una mejor vida porque hayas dejado atrás personas y cosas que no llenaban tus expectativas.
Ser emigrante no es olvidarte de tus raíces y ser un desagradecido con las cosas lindas que te entregaron tus viejos amigos.  
Ser emigrante no es salir de tu país con infulas de grandeza.
Ser emigrante no te hace un principe ni mucho menos un rey que llega a exigir un trato exclusivo en su regreso.  

Recuerda que ser inmigrante te hace saber que si no te adaptas no eres bienvenido.
Ser inmigrante te enseña que aunque te esfuerces en dar lo mejor también puedes llevarte desilusiones como todo ser humano.
Ser inmigrante te hace soportar la soledad en silencio.
Ser inmigrante te pone en el lugar que el destino te haya guardado al azar.
Y por encima de todo recuerda que si te has ido de tu hogar para buscar nuevos horizontes, sé humilde siempre con tu gente. "La vida da muchos giros". Tú eliges que quieres ser... un ciudadano del mundo o un absurdo entronizado.

domingo, 26 de abril de 2015

En la búsqueda de lo imposible posible

Nos pasamos la vida buscando el gran amor, algo así como la "persona perfecta" ésa que tiene todas las cualidades que queremos. Parece posible... lo imposible llega cuando empezamos a ver los defectos y no somos capaces de aceptarlos.
Las novelas y los cuentos nos han enseñado a ver príncipes y princesas, aquellos que complementan nuestro ser, que actúan según lo que pensamos y esperamos.
El momento en que cambia nuestra perspectiva es cuando ésa persona muestra cosas que no nos gusta y les llamamos "defectos".
Los defectos en una persona nos desilusiona nos hace desistir, perder la esperanza y quizás pensar que hemos elegido mal.
Lo que debemos aprender de todo esto es que las personas perfectas ¡No existen! ni existirán, tan sencillo como saber que tenemos una forma de ser tan única y a lo que llamamos nuestros defectos para otras personas pueden ser cualidades. Podemos enamorarnos de una persona perfecta que esté llena de "defectos", el aceptarlos, comprenderlos y disfrutarlos es el gran enigma en la búsqueda del amor.

sábado, 25 de abril de 2015

La lejanía de los falsos.

Una persona leal, honesta y transparente no suele alejarse de otra persona a quien "aprecia" sin motivo ni explicación. Éste comportamiento solo lo tienen los hipócritas cuando ya no necesitan ningún favor. Por eso no hay que ponerse triste cuando este tipo de gente sale de nuestra vida, al contrario hay que agradecerles una nueva enseñanza: " Sólo el corazón y la amistad estarán reservados para aquellos que realmente lo merecen"

Oposición al desamor

No uses el rencor como arma de lucha contra tu pareja cuando intente ser infiel. Lo único que puedes hacer ante esto es centrarte en ti mismo y en tratar de ser tan único y especial que tu pareja sienta que una infidelidad es una auténtica estupidez. 
El odio le dará motivos para pensar que ha hecho lo correcto.  Recuerda que solo los tontos cambian el oro por latón.