jueves, 6 de octubre de 2016

Cosas que han vivido personas después de un divorcio

Hay algunas personas resentidas con tu felicidad ya que actualmente estás casado y te mienten diciendo que su divorcio fue algo maravilloso. ¡Mentiras!
Un divorcio es quizás el momento más doloroso de la vida de un ser humano porque de la nada se deben borrar sentimientos y memorias de una decisión que en su día fué lo más importante en tu vida.  Muchos de los que se han divorciado mienten acerca de esto, quizás con la necesidad de sentir aprobación de los demás para que nadie les diga que cometió la estupidez más grande de su vida.
Con cuarenta y tantos vuelves a ser soltero. Sales, entras y nadie te dice nada. Eso en un adolecente suena perfecto, pero tu tienes hijos, deudas, canas, menos vitalidad y metas más realistas.
En un hombre está resuelto si tiene dinero el conseguirse una preciosa jovencita de pechos firmes e inventarse a si mismo que ella lo ama por su cuerpo y forma de ser. (Por favor tu masoquismo me encanta)
Siendo mujer sigues tan sexy que eres fruta deseada por chicos de todas las edades pero ningún jovencito es capaz de asumir menopausias, calores, resequedad de piel y muchos de ellos te dicen en la cara con descaro que tus hijos no son de su agrado. Es decir, eres sexualmente atractiva pero sin compromisos hasta que aparentes ser joven, cuando parezcas la abuela pues nada. 
Qué decir del puñal en el corazón cuando ves las caras de tus hijos intentando acomodarse a un nuevo papá o mamá sin el brillo en sus ojos cuando tu llegabas a casa y les dabas un beso.
Estando divorciado te crees mas sabio, no crees en el amor eterno y por lo tanto esperas que lleguen a tu vida personas perfectas que no tengan mancha, ni pasado, decididos a estar contigo contra viento y marea porque sientes que la sociedad te debe algo. Lo siento amigo pero te quedas esperando y cuando vuelves a darte cuenta tienes ya 60 años.
Intentando no estar solo debes soportar citas raras con personas que les falta un tornillo, si tu mujer o marido tenían tres defectos pues el nuevo tiene diez y peores. Debes soportar gente que no ama a tus hijos como sólo lo haría su padre, debes disimular no sentir nostalgia de ver a tu ex más feliz que tú, soportar la soledad cuando no has encontrado nada y soportar el peso del fracaso.
No te divorcies porque una amiga en sus borracheras te dijo que tu marido era el peor de todos disimulando que ella se quedaría encantada de la vida con él. No te divorcies por tonterías, porque no te mima como antes, porque el sexo no es el mismo, porque te mató la rutina. Lucha por tu relación. Usa el amor para pedir favores, vuelve a la ternura, a la dulzura, a veces nisiquiera estan tan mal las cosas, perdona y recuerda que ese amor de juventud tiene el valor más grande del mundo. Ninguna persona vuelve a ser la misma después de un divorcio pero un matrimonio puede ser mejor cuando ha superado un gran problema. 


lunes, 1 de agosto de 2016

Caras vemos....

La gente del común nos ha inculcado sinónimos de éxito con los cuales la humanidad se haya perdida en la búsqueda de: Dinero, fama, fortuna, titulos, ostentación, reconocimientos, propiedades y bienes. Pero el éxito verdadero de un ser humano está en la tranquilidad de su mente, la sonrisa en sus labios, la unión familiar, estar enamorado y ser correspondido, comer sin remordimientos, tener tiempo libre para hacer lo que se ama, gozar de buena salud, disfrutar del trabajo y recordar un milagro recibido.
Nunca he escuchado alguna persona que diga que ha comido deliciosos billetes, ha comprado un amor verdadero, ha pagado para que un ser querido vuelva de la muerte, alguien que haya pagado con tarjeta una familia amorosa y que el dinero evita absolutamente todos los problemas de la vida. 
No es más exitoso alguien que aparenta tenerlo todo que aquel que no tiene necesidad de aparentar. Porque una persona cuando se siente completa olvida demostrarle al mundo que no le falta nada, solo piensa en compartir. Aquel que vive en paz consigo mismo desea lo mejor para los demás porque le sobra amor en su interior y aquel que mucho ostenta es porque le falta algo que el dinero no le ha podido comprar.

lunes, 25 de julio de 2016

Cosas que a veces pensamos cuando nos mudamos a otro país.

Cuando te vas a vivir fuera de tu país te vienen a la mente muchos de estos pensamientos. Has dejado seres muy importantes en tu vida pero a veces la realidad es otra.

1. Piensas que la comida de tu país y la forma de cocinar de tu casa es la mejor del mundo. (Con el tiempo aprendes que cada país tiene comida increible y que para los extranjeros algunos de los platillos de nuestra casa son horrorosos)

2. Piensas que tu vida en tu país era mas feliz (La verdad es que tu creías que eras feliz pero estas ignorando que en el presente también estás siendo feliz)

3. Añoras con nostalgia ver de nuevo a las personas que estaban contigo. (Muchas veces al visitar tu país deseas encontrar de nuevo a esas personas que se reían y compartían contigo pero te encuentras con que muchas de ellas han cambiado, tienen otra vida y muchos otros no soportan ver que te haya ido bien)

4. Te pones triste por perderte una fiesta familiar, navidad  o una gran reunión (La verdad en algunas ocasiones hay gente amargada que no valora en lo más mínimo lo importante y valioso que es reunirse en familia y si asistes o no, les da igual)

5. Siempre sueñas con volver para quedarte. (Dejas de vivir en paz contigo mismo por pensar en volver a encontrar aquello que creias que era perfecto pero la realidad es que si te fuiste de tu país es por que habian muy buenas razones y no todo era perfecto)

6. Dejas de comer, darte gustos o te abstienes de comprar cosas para ti sintiendote culpable por estar disfrutando y   pensando todo el tiempo que las personas que has dejado necesitan más que tu. (Eso no es bueno porque el haberte ido no te obliga tener que sufrir. Cuando una persona te aprecia realmente estará feliz porque tu estás bien)

7. Dejas de adquirir compromisos a largo plazo en tu nuevo país porque sientes que debes volver. (La vida es una sola no puedes predecir cuánto tiempo vas a estar en un lugar dejando pasar oportunidades  de progreso)

Ama tus raíces, valora tu famila pero disfruta también  de la oportunidad que Dios te ha dado de ver otras personas, otros horizontes y otras  sendas. Recuerda que aquellos que se resisten al cambio no pueden avanzar.


viernes, 3 de junio de 2016

Cosas básicas del amor que debe saber una mujer acerca de un hombre:


Ellos se enamoran en serio pocas veces en su vida y cuando lo hacen es intenso, por lo tanto no pienses que todos los hombres que te siguen te amarán, algunos solo están atraidos pasajeramente por ti.
Cuida al que te ama verdaderamente; por estadísticas quizás con suerte en toda tu vida encuentres un solo hombre así o ninguno. Cuando hablo de amar no me refiero al baboso que te dice al oido que estás buena, me refiero al hombre que desde el interior de su alma te hace saber que te seguiría amando aunque tuvieras 200 kilos más, la cara desfigurada y una enfermedad grave.
Rechazar al hombre que te adora por ir en conquista del que te trata como un trapo sucio es la estupidez de la cual más mujeres se arrepienten en su vida sobretodo cuando ya han pasado los años y se han hecho mas sabias.
Un hombre que te ama, nunca se siente igual al verte llorar, no quiere estar lejos de ti y te busca hasta el fin del mundo sin que lo obliguen porque está seguro de lo que siente por ti.
Cuando un hombre está enamorado en la sexualidad uno de sus grandes objetivos es complacerte y de hecho disfruta haciéndolo, es ahí donde sabes que no has sido follada sino satisfactoriamente amada sexualmente.
Sólo tu sabes quien es él. No lo dejes ir las mujeres tendemos a buscar lágrimas innecesarias.
Si ya lo has dejado ir no te preocupes habrá algún gilipollas en tu vida que te hará reconocer tu error.



domingo, 15 de mayo de 2016

La vida es una caca para algunos.


Muchas personas se quejan por tener enfermedades pero nunca se alimentan bien y no hacen deporte.
Se quejan de su mal estado financiero y le deben dinero a todo el mundo pero cuando tienen para pagar se hacen los locos y lo gastan en otras cosas.
Se quejan de estar solteros pero no son capaces de hacer sentir bien a nadie. 
Se quejan de su trabajo y no son capaces de buscar otro.
Se quejan de la injusticia de su vida pero no pierden la oportunidad de robarle al que les ayuda.
Se quejan de su poco atractivo y no se ayudan siendo aseados y vistiendo bien.
Se quejan de la gente cuando les hacen algo malo pero no pierden oportunidad en meter a todo el mundo en chismes.
Se quejan de que la gente no los visita y no se han dado cuenta que son personas insoportables y la gente pasa de ellos para no tener que escucharles.
Se quejan por la falta de ayuda pero  nunca ayudan a nadie ni hacen favores.
Se quejan de no tener trabajo pero duermen hasta el medio día pensando que les llegará las oportunidades  a la cama.
Por eso no te sientas culpable cuando tu mente decida alejarse de la gente que sólo sabe quejarse. Recuerda que la suerte no existe, la vida le da a cada uno lo que merece y uno cosecha de lo que siembra.

martes, 3 de mayo de 2016

Las mujeres Infieles

Es increíble saber que en la sociedad solo se le llama infidelidad a el acto en donde una persona se acuesta con otra...
Un hombre muchas veces se encuentra con una mujer que parecía ser dulce y tierna en el noviazgo y después de convivir con ella conoce a la histérica que se disfrazaba de seria.
Un hombre puede ver en el momento de vivir junto a su pareja que la madre y las hermanas de la esposa siempre se meten en todo (Eso es infidelidad) y en el momento de tener problemas intimos se los cuentan a todas las amigas (Eso es infidelidad). Cuando nacen los hijos y ella empieza a pensar que los hijos son más importantes que la pareja, incluso dejan el cuidado del bebe en manos de la abuela y hacen a un lado al padre (Eso es infidelidad).  La infidelidad la comete toda persona que rompe un pacto establecido, ese pacto se hizo cuando hubo una promesa entre dos personas de formar una unión. Hacer una promesa no obliga a un hombre a tener que resolver todos los problemas de la familia de su esposa y tampoco soportar que cuando el hombre necesite ayudar a su propia familia la mujer no quiera, no lo deje y se interponga. 
Hablar mal del marido, de la suegra y de toda su familia con todo el mundo (Eso es infidelidad). Una mujer también es infiel cuando se olvida de ser hembra para convertirse en madre sobreprotectora o hija sobreprotectora. Una mujer que deja de darle importancia a la pareja destruye la comunicación y le llama dialogo a: Hablar ella y obedecer él teniendo que aceptar todo lo que ella diga. 
Cuando un hombre siente que su mujer empieza a creer que su familia y amigas son más importantes que él, puede deprimirse, buscar vicios o buscar a otra mujer. Esto pasa en los hombres inmaduros porque en los hombres maduros simplemente mandan al diablo a una mujer así.
En ningún momento la mujer es mala o el hombre es malo simplemente en nuestra cultura nos han inculcado que ser una buena mujer es la que hace cosas todo el día en la casa, idolatra a los hijos y a los padres y olvida al marido, incluso lo hacen sentir culpable cuando quiera una noche de pasión. Nos hemos olvidado de disfrutar de la compañía de un hombre para convertirnos en mujeres dependientes, egoístas y “marujas”. Es por esto que en una separación cuando hay estos casos la amante del marido no es una causa sino una consecuencia de una serie de infidelidades inconscientes de una mujer. Así que si tienes estos comportamientos no le eches la culpa de todo a el y asume también tu responsabilidad. Una mujer madura comprende esta reflexión.

Maruja: Termino popular en España para describir a una mujer ama de casa que vive sembrando intriga, chisme y cuyo tiempo libre lo emplea en ver novelas y hablar con las amigas.


(Génesis 2: 24) Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

lunes, 11 de abril de 2016

Personas que valen la pena.

Aunque algunas personas se llenen la boca hablando de los logros que han obtenido en su vida, me temo que ciertas cosas no son tan extraordinarias como parecen. En estos tiempos viajar es muy fácil todo el mundo puede hacerlo, un pasaje de avión intercontinental es mas barato que un smartphone. El que quiere estudiar lo puede hacer perfectamente, incluso hay universidades gratuitas o por internet. Un gran empleo lo tienen muchos incluso algunos lo han conseguido siendo analfabetas porque un amigo logró enchufarlos. La belleza y el buen físico ya no son cosas de suerte, cualquier bisturí o gimnasio pueden reparar ésas imperfecciones. Tener dinero no es una novedad, en la historia siempre han existido personas con mucho dinero y actualmente existen personas con un capital para comprar un país y los personajes del horror como el narcotrafico ostentan de dinero, es decir hasta un hampón puede tener dinero. La fama es alcanzable, existen medios de comunicación masivos en donde cualquier imbécil dice o hace cualquier cosa y mucha gente los empieza aclamar. 
Difícil es en esta época encontrar personas con la mente sana. Gente comprendiendo que estas  condiciones son pasajeras y alcanzables, que las cosas materiales no hacen a la gente maravillosa. Difícil es encontrar personas de corazón bueno, que no hablan de lo que tienen sino de lo pueden dar sin esperar nada a cambio. Difícil es encontrar un buen amigo, un verdadero amor, una familia unida, una persona que comparta sabiduría gratis. Qué difícil es encontrar esa gente bonita que emite paz, que no calumnia, que hace favores sin esperar retribuciones, ésas personas a las que puedes prestarles las llaves de tu casa. Por eso cuando tengas personas así en tu vida nunca las dejes ir. Mientras las masas se enceguecen con estas cosas y se enorgullecen de tener amigos materialistas y "chicaneros", tu debes aprovechar la compañía de la gente que tiene un valor incalculable, esa que aunque perdiera todo su capital sigue valiendo la pena. 

Chicaneros: Palabra popular Colombiana que significa, persona ostentosa que le gusta hacer ver sus virtudes de forma exagerada  haciendo sentir a los demás como inferiores.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Madres Castradoras

Es muy tierno observar a una mujer dándole pecho a su bebé pero esto se vuelve una pesadilla para un hombre si se prolonga con los años. Me refiero a las madres que se resisten a aceptar que sus varoncitos crecen. Se disfrazan de madres contemplativas, generosas, dadivosas, amables, serviciales y con espíritu de sacrificio pero muy histéricas cuando alguien las contradice. Esas dulces madres suelen hacerles creer a sus hijos que con 50 años aún siguen siendo niños e incluso desautorizan al padre en frente de sus hijos. En la infancia de sus niños se dedican a hacerles creer que son incapaces de ser autónomos, deciden por ellos, les hacen todo y bajo esa figura autoritaria, amorosa y materna pueden en algunos casos  sembrar en sus hijos la falta de confianza, baja autoestima  y otras veces un miedo terrorífico a las mujeres. Parece increíble que un hombre pueda tenerle miedo a una mujer. Algunos lo demuestran siendo tímidos y otros lo ocultan siendo machistas, inmaduros, infieles e incapaces de tener una relación estable porque ven a las mujeres como trofeos para asegurarsen a sí mismos que ellos pueden conquistar una mujer pero en el fondo se sienten inferiores. Buscan la apariencia física o monetaria para la aceptación social u otros simplemente no son capaces de sostener un hogar sin que estén cerca las faldas de su madre. ( Afirmaciones basadas en varios textos de psicología ). Muchas veces el machismo de un hombre es provocado por madres que no los educan para respetar a las mujeres y les infunden la idea de que ninguna mujer vale la pena escondiendo el miedo a que puedan amar a otra mujer mas que a ellas.
La reflexión de este escrito es simple: ¿Vale la pena cortarle las alas a un hijo y hacerlo infeliz por el solo hecho de negar que los hijos crecen y se van?

miércoles, 23 de marzo de 2016

Tuve miedo de pronunciar: Te quiero

Lo que me duele no es tu ausencia sino el hecho de pensar que hayas podido dudar de mis ojos enamorados cuando te dijeron al mirarte que mi corazón era tuyo.
¡Tonto amor que nos aturde! Yo te hablé con el alma pero tú solo entendías con palabras. Hablamos dos idiomas diferentes, hoy te estoy hablando con el pensamiento y tú me respondes con el silencio.


miércoles, 9 de marzo de 2016

Cadena de sucesos

Esta semana tuve una serie de sucesos que sin pensarlo estaban unidos entre si. De camino a un viaje me contaba una mujer una historia sobre un niño de 2 años que según ella era precioso había fallecido porque su padre violentamente al obligarle a  tomarse la sopa le hizo bronco aspirarla. 
Un bebé llorando desesperadamente toma bocanadas de aire pero en este caso sus bronquios encontraron cucharadas de sopa llenas de ira por el que debiera ser su protector.
Casos terribles se ven diariamente en los telediarios, pero eso no exime que ciertas noticias impacten nuestra forma de ver la vida. La ira según el diccionario indica que es un deseo de venganza, es un sentimiento de enojo y también es la furia de los elementos de la naturaleza. Basándome en ello me pregunto: ¿Tanta irá puede causarnos un ser puro e indefenso? Después de oír esto fui a un restaurante en donde sentada en una mesa veía como algunas personas  dejaban en el plato aquellas cosas que no querían comer y el mesero amablemente les decía: ¿Puedo retirar esto para que esté más comodo? la gente con una sonrisa decía, sí claro. Analizaba esa situación y me pregunté: ¿Qué demonios le hace pensar a un adulto que puede dejar de comer algo que no quiere o no le gusta pero a un niño se le prohibe de formas violentas? Al siguiente día una mujer sentada en el banco se puso a contarme sobre su trabajo y ella me dijo que hacía limpieza en una casa de adopción. En su forma de ver la vida ella criticaba como las adolecentes parían a escondidas de sus padres para dejar al recién nacido en ese lugar por si algún día alguien lo adoptaba. Finalizando la cadena de sucesos en la tarde en el transporte público escuchaba hablar una chica por teléfono seguramente con su novio sobre lo triste que estaba por el aborto que había tenido, ahogada en llanto y desconsolada le repetía lo desbastada que se sentía porque al parecer era un hijo muy esperado y reiterando no poder soportar esa situación. Uniendo los sucesos me volví a preguntar: ¿Por qué un ser humano se llena tanto de amargura y odio llegando a extremos de hacerle daño a su propia familia por no controlar la rabia? ¿Por qué los padres quieren dominar a sus hijos para que sean máquinas perfectas cuando ellos ni siquiera son un ejemplo? ¿Por qué un padre juzga a un hijo cuando hace algo mal impulsandolo a hacer actos  escondidos porque lo único que sienten es miedo hacia su progenitor? ¿Por qué en el mundo existen personas sumidas en la depresión por no poder tener hijos cuando hay millones de niños abandonados, abusados, solos, huérfanos, faltos de cariño esperando a que llegue algún día a su vida un padre o madre para darle amor? 
¿Por qué hay hijos hermosos en padres despiadados que no los merecen?
¿Por qué hay adultos que olvidaron que la infancia es la etapa más hermosa del ser humano?
Sin tener que ver directamente con las preguntas llegaron a mi mente muchas respuestas:
Hay gente que no merece tener un hijo.
Hay gente que tiene un corazón hermoso para adoptar un niño. 
Cuando una persona es cruel con un ser indefenso no le puede ir bien en la vida.
Algunas de las personas que fueron abusadas por sus padres en la infancia hoy son adultos rencorosos y muchos de ellos se desquitan con sus propios hijos (como si esto fuera inteligente)
Hay personas que han engendrado hijos pero no pueden ser llamados padres.
Cuantas cadenas de sucesos pasan por nuestra vida, algunas personas las ven las escuchan y las ignoran porque están entretenidas en las cosas egoistas del diario vivir y otros seres humanos las escuchan, analizan y se ponen a reflexionar.... y tu?


miércoles, 2 de marzo de 2016

Fuerza divina

La palabra de Dios no es una serie de mandamientos para doctrinar las mentes humanas y hacer actos para complacer un dios inmisericorde. La palabra de Dios es una guía para no sufrir, para no tropezar, para no caer en depresión. Dios en su infinito amor sabe que tenemos un corazón que siente miedo, amor y dolor, el sabe que nos equivocamos porque en nuestro intento de encontrar el sentido de la vida hacemos tantas cosas y algunas de ellas nos hacen mucho daño. Por eso a veces caer en los vicios, la mentira, la falsedad, el autoengaño nos hace recordar que los consejos divinos no están hechos para subyugarnos a un dios sino para caer en la cuenta que su sabiduría es infinita y reconocer de corazón que necesitamos de su guía no para fingir ser perfectos ante los demás sino para ser más felices por el paso en la tierra.
Los sentimientos son el medio de comunicación entre Dios y los hombres, si al escuchar un consejo tu sientes paz y alegría en tu interior, sabrás que es Dios quien te está mandando un mensaje. Aunque en las religiones nos enseñan que Dios es sacrificio y dolor esto está lejos de la realidad porque los seres humanos desde que nacemos tenemos la tendencia inata de buscar el amor. Ningún ser humano es feliz sin amor y Dios es amor.

miércoles, 17 de febrero de 2016

El cuento del sabio del amor

Había una vez un hombre que quería saber cual era el secreto de una vida feliz en pareja porque siempre notó que en el mundo se  encontraban muchos casos de hombres que a pesar de estar comprometidos hablaban de fantasías con otras mujeres, mujeres hablando de lo cansadas que estaban de sus maridos, parejas que después de tantos años de estar juntos se recordaban el uno al otro que todo había sido un error, habían muchos encuentros furtivos de amores prohibidos y muchas personas que a pesar de tener todo el amor de alguien se decían a sí mismos que no estaban con la persona correcta. Ésto le preocupaba al hombre de tal manera que pensó que deberia haber algo más allá de la naturaleza que estaba afectando la voluntad amorosa. Pensó que podian haber hechizos que dañaban relaciónes, maldiciones, conjuros o simplemente malos deseos que influían en el ambiente. 
Decidió que debía preguntarle al gran sabio porque sucedía esto y el gran sabio le preguntó: ¿Eres libre de decidir con quien quieres estar? y el hombre dijo: sí soy libre.
Él le dijo: Error no eres libre y el hombre le preguntó: ¿por qué?  el sabio respondió: No eres libre porque eres prisionero de tus propios miedos. 
Tienes miedo a terminar sólo y eliges a la primera persona que conoces que aparentemente "te quiere" y tiene buena apariencia fisica o financiera, sin mirar si tienen metas importantes en común. Eres preso de la impaciencia porque quieres lograr en pocos días una relación consolidada sin tomarte el tiempo de conocer a fondo una persona. Eres preso de la vanidad y de la inseguridad  porque piensas que si una persona te ama es porque eres increíble y juegas al amor con otros para que te lo recuerden porque en el fondo no lo crees. Eres preso de la apariencia porque renuncias a ser lo que tu eres para enamorar a alguien fingiendo ser otra cosa y después de muchos años te cansas, vuelves a ser lo que eras y por eso tu pareja te reprocha que has cambiado.
Eres preso de la soberbia pensando que si tienes alguien a tu lado es tu propiedad y olvidas ser dulce, tierno, noble y divertido pensando que ya tienes alguien seguro.
Eres preso de tus doctrinas pensando que la sensualidad, sexualidad y el erótismo hace parte sólo de los amantes furtivos o la gente vulgar y olvidas que el sexo es la mayor muestra de amor en una pareja.
El hombre pensó y pregunto al sabio: ¿Qué debo hacer? y el sabio respondió: sólo sé tu mismo porque el amor es voluntario, si alguien te debe amar te amará por lo que eres no necesitas fingir para retener a alguien. En el camino del amor tendrás muchas tentaciones y solo tu tienes la voluntad de evitarlas, no le eches la culpa a otros. No busques que otra persona te de el amor que ni siquiera sientes por ti mismo, la gente no se puede enamorar de ti cuando tu no tienes amor propio. Tómate el tiempo para conocer a alguien, tómate el tiempo suficiente para convivir y tómate un gran tiempo para tener un hijo, no se puede hacer un lazo tan grande con un desconocido. No existen las pócimas mágicas sólo existe la decisión de querer hacer las cosas bien en tu vida. Cuando se acaba el amor en una pareja la culpa no es de nadie sólo es la consecuencia lógica de una serie de actos mal encaminados. 

lunes, 8 de febrero de 2016

Los problemas inventados

Los errores de la vida no existen, han sido situaciones que necesitabas vivir para forjar el ser humano que eres hoy. Los caminos que has recorrido son los que debías recorrer y la gente que ha pasado por tu vida es la que necesitabas conocer. Algunas para darte amor, otras para enseñarte una lección y otras para cambiar algo en tu vida. Nada es casualidad. Si te pones a pensar esas cosas te hacen fuerte, diferente, ingenioso y valiente. Perdónate a ti mismo, no te culpes de supuestos fracasos, no pienses nunca que eres malo. Recuerda que al ser humano no lo hace el dinero, el título profesional o las cosas que se posean. Es tan maravillosa la fuerza que tienes en tu interior que no tienes idea a donde puedes llegar. No reniegues de ti mismo. 
Sé agradecido con la naturaleza, cierra los ojos y saborea la comida, besa apasionadamente y olvida las expectativas de los demás. Trata de ser humilde para que las personas puedan enamorarse de tu escencia y no de lo que posees, así cuando te miren a los ojos sabrán que puedes transmitir el amor de Dios que es de lo que estamos hechos los seres vivos pero lo hemos olvidado.

jueves, 4 de febrero de 2016

Las cosas que una persona debe asimilar en la vida para no sufrir


Los planes no siempre salen como esperamos.

Puedes descubrir que una persona era valiosa cuando ya la haz perdido.

Algunas personas no son recíprocas en el amor.

Las personas podemos morir de la noche a la mañana.

Las palabras duras duelen más cuando vienen de aquellos que amamos.

Algunas personas se van de nuestra vida sin decir gracias ni adiós.

Los trabajos y las relaciones amorosas  son temporales no podemos predecir cuánto van a durar.

Muchas personas dicen hacer pero sus hechos se quedan en promesas.

Cuando se está lejos se tiene añoranza de volver y hacerlo es darse cuenta que la gente cambia y algunos solo te quieren por interés.

No todas las personas se alegran de nuestros logros.

Sin importar cual sea tu creencia religiosa, filosofía de vida, escuela psicológica o corriente espiritual. Son cosas que siempre vamos a experimentar en la vida aunque nos duela.